Microsoft envía un nuevo tipo de procesador de IA a la nube

Un chip innovador de Graphcore podría impulsar las aplicaciones de inteligencia artificial en la nube de Microsoft.

por Equipo Editorial IntelPro

Microsoft alcanzó el dominio durante los años 80 y 90 gracias al éxito de su sistema operativo Windows que se ejecuta en los procesadores de Intel.

Ahora Microsoft espera que otro combo de hardware y software lo ayude a recuperar ese éxito, y atrape a sus rivales Amazon y Google en la carrera por proporcionar inteligencia artificial de vanguardia a través de la nube.

Microsoft espera extender la popularidad de su plataforma en la nube Azure con un nuevo tipo de chip de computadora diseñado para la era de la IA. A partir de hoy, Microsoft proporcionará a los clientes de Azure acceso a chips fabricados por la startup británica Graphcore.

Graphcore, fundada en Bristol, Reino Unido, en 2016, ha atraído una atención considerable entre los investigadores de IA y varios cientos de millones de dólares en inversión, con la promesa de que sus chips acelerarán los cálculos necesarios para que la IA funcione. Hasta ahora, no ha hecho públicos los chips ni ha mostrado los resultados de los ensayos.

Microsoft, que invirtió su propio dinero en Graphcore en diciembre pasado como parte de una ronda de financiación de $ 200 millones, está ansioso por encontrar hardware que haga que sus servicios en la nube sean más atractivos para el creciente número de clientes para aplicaciones de IA.

Lea el artículo completo en https://www.wired.com

Previous Post¿Estamos migrando hacia una nueva generación de metodologías ágiles?
Next PostApple presentó una nueva MacBook Pro